jueves, 3 de mayo de 2018

Corpus Marca Josselyn

Gonzales Vasquez Maria Fernanda 




Abstract

the neuromarketing can be defined as a discipline that inquires and is study brain processes explaining behavior and decision-making of people. for years has been used the traditional marketing as a basis for strategies sale today is most common hear about neuromarketing and how each part of our brain is involved in the purchase. this discipline aims to evaluate the brain when is exposed to a message and is able to measure three basic components: emotion, care, and memory. types of neuromarketing:
  • visual
  • auditory
  • kinestésico

Resumen

El neuromarketing puede definirse como una disciplina que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas. Durante años se ha utilizado el marketing tradicional como base para estrategias de venta, hoy en día es más frecuente oír sobre el neuromarketing y de cómo cada parte de nuestro cerebro está implicado en la compra. Esta disciplina pretende evaluar el cerebro cuando queda expuesto a un mensaje y es capaz de medir tres componentes básicos: la emoción, la atención; y la memoria.
v  Visual
v  Auditivo
v  Kinestésico

Introducción


El neuromarketing es la nueva estrategia de marketing utilizada por las empresas para atraer al cliente potencial, dejando de lado al marketing convencional, con el avance de la tecnología no solo aparecieron nuevos aparatos sino también distintas formas de atraer al consumidor, las personas ya no les interesa ver las publicidades por los antiguos medios como ser la televisión, el periódico, la radio, etc, buscan algo que despierte en ellos sentimientos que se sientan identificados con el producto o con la empresa, eso es lo que logra el neuromarketing por la aplicación de los estudios de la neurociencia a las campañas publicitarias.
El neuromarketing recopila información de las personas para poder crear un producto que satisfaga sus necesidades y deseos de los clientes potenciales, de esta manera fidelizarlos mediante el uso de animaciones, colores, sonidos, etc, tratado de comprender de mejor manera a los consumidores para que estos sean la prioridad de las empresas, intenta que la marca se posicione en la cabeza de los compradores. Tiene la capacidad de controlar la memoria, las emocione y la atención del consumidor, descifra acciones de los individuos a través del seguimiento ocular. 




NEUROMARKETING

“El neuromarketing reemplazo al marketing convencional.”
El neuromarketing es el nuevo método que las empresas utilizan para llamar la atención del consumidor provocando diferentes emociones en el cliente sin las necesidades de utilizar los medios convencionales (televisión, radio, periódico) con este nuevo marketing los compradores se sienten identificados por la marca y loa pueden encontrar en cualquier red social que utilicen.

Concepto

El neuromarketing aplica la neurociencia para lograr comprender al cliente y poder crear en las diferentes emociones que pueden desarrollar los colores o las animaciones que tengan las estrategias de marketing de cada empresa, se convirtió en el más utilizado por la facilidad de captar la atención del cliente, se posiciona más rápido la marca en la mente del consumidor por lo que el neuromarketing sabe cómo controlar la memoria el cliente.
El neuromarketing puede definirse como una disciplina que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas en los campos de acción del marketing: inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas.(BRAIDOT, 2010).
El neuromarketing o neuromercadeo en la nueva técnica del marketing más usa, pero poco conocida por los clientes puesto que solo saben que las empresas utilizan marketing, pero no así que como estrategia usan varios tipos de este para captar la atención del consumidor y el más efectivo es el neuromarketing. Según una encuesta realizada en la ciudad de Cochabamba Bolivia a un 71.2% de las personas encuestadas le gustaría saber más sobre el neuromarketing, mientras que aun 6.8 no le gustaría saber más y a un 22% talvez le gustaría saber más. Existe muy poca información sobre el neuromarketing habiendo tantas empresas que lo aplican 
                          


(Fuente propia)





Diferencias entre neuromarketing y el marketing convencional


Con el avance de la tecnología y las nuevas formas de comunicarnos, las empresas decidieron reemplazar al marketing convencional por el neuromarketing, ya que este nuevo método logra que la marca se posicione en la mente de los consumidores lo que no lograba el convencional puesto que solo mostraba lo que era el producto y no así lo que necesitaba el cliente. Con este método las empresas venden más y consiguen mayor fidelización de los clientes, aumentan las ventas lo cual aumenta las ganancias, sin necesidad de exponer las características de los objetos o servicios que deseen vender.

Durante años se ha utilizado el marketing tradicional como base para nuestras estrategias de venta, hoy en día es más frecuente oír sobre el neuromarketing y de cómo cada parte de nuestro cerebro está implicado en la compra.(REYES, 2016, pág. 1)

Gracias al neuromarketing las empresas se ocupan más de su cliente y ya no en su producto tratan de que el consumidor se sienta a gusto e identificado con el producto, en cambio con el marketing convencional o tradicional no se conseguía eso solo se trataba de vender y obtener ganancias del producto no cumplir las necesidades de sus compradores, se podría decir que solo querían ganar. A las personas no les gusta ya enterarse de los servicios o de diferentes objetos por medios convencionales por el hecho de que ya no están pendientes de ellos, prefieren algo innovador y que les atraiga y llame su atención.
Se obtuvieron los siguientes resultados en la encuesta que se realizó en la ciudad de Cochabamba Bolivia. Se realizó la siente pregunta para saber si a las personas encuestadas les interesa en neuromarketing o el marketing en si:
De las 62 personas encuestadas el 41.7% si sabe que es el neuromarketing, el 41.7% respondió que no conoce que es el neuromarketing y el 16.7% dijo que talvez sabe que es neuromarketing.

 


(Fuente propia)





Aplicación del neuromarketing a las empresas


El neuromarketing recopila información de las personas para comprender el comportamiento, consumo y reacción, para poder crea un producto que satisfaga sus necesidades trata de comprender a los consumidores y que estos tengan la prioridad ante la empresa que ofrece el producto intenta crear una relación estrecha con estos dos factores que son las familias y las empresas.
Según Lee at al, este concepto se definiría como "la aplicación de los métodos de neurociencia en el análisis de las personas para comprender su comportamiento como consumidores en relación a los mercados y los intercambios de marketing&quot. De esta manera, está directamente relacionado con el comportamiento de los consumidores. Su importancia reside en el proceso de venta, así como en el diseño de los productos, publicidad o creación de la marca. La clave reside en obtener la mayor información objetiva acerca de cómo funciona el cerebro de los usuarios y encontrar las claves que los llevan a comprar un producto frente a otros de la competencia. (REY, 2018, pág. 1)

La aplicación del neuromarketing a las empresas, intenta que la marca de la empresa sea reconocida, crea diferentes relaciones neuronales con el producto puede tratarse de una historia asombrosa del producto un patrocinio a una persona importante, esto crea un vínculo entre el consumidor y la marca con esto se puede sentir identificado el consumidor y gracias a este vínculo las empresas puedes ser reconocidas con facilidad.
En la encuesta que se realizó se obtuvieron los siguientes resultados:
De las 62 personas encuestadas el 65% respondió que, si conoce el significado de los colores, mientras que el 35% no sabe el significado de los colores.

(fuente propia)





Técnicas del neuromarketing


El neuromarketing tiene la certeza de comprobar la atención, la memoria, la emoción de los que consumen. Es decir que estudia las diferentes reacciones de las personas a través de los sentidos. Para recolectar e interpretar estos datos se debe tener la mejor tecnología. El electroencefalograma, los biosensores, etc. son dispositivos que son necesarios para el trabajo del neuromarketing.

El Neuromarketing es capaz de medir la atención, la memoria, y la emoción de los consumidores durante el momento de la compra. Es decir, analiza las reacciones de los individuos a través de la medición de los latidos del corazón, el seguimiento ocular o el nivel de sudoración. Para recopilar y analizar estos datos es necesario contar con la tecnología más avanzada. El electroencefalograma, los biosensores o el eye-tracking son los dispositivos que necesitaremos para elaborar nuestros estudios de Neuromarketing. (CENELLES, 2017)

El neuromarketing tiene la capacidad de controlar la memoria, la emoción y la atención del consumidor cuando se efectúa la compra. Descifra las acciones de los individuos através del eye-tracking (seguimiento ocular), el electroencefalograma (detecta las anomalías del cerebro) y biosensores (monitoriza el nivel de sudoración de la piel y los latidos del corazón), estos son los dispositivos que necesitaremos para poder efectuar el trabajo de neuromarketing.
En la encuesta realizada se obtuvieron los siguientes resultados:
De las 62 personas encuestadas el 51% si conoce alguna empresa que aplica el neuromarketing, mientras que el 49% no conoce ninguna.
Las personas no conocen que empresas aplican el neuromarketing por el hecho de que puede que sea el más usado por las compañías, pero el menos conocido por las personas.

 

(Fuente propia)

 

 



Importancia del neuromarketing


El neuromarketing se está volviendo muy popular entre las empresas , lo utilizan para poder atraer al cliente y de esta manera lograr fidelizarlo, este tipo de marketing utiliza a la neurociencia para comprender la mente del consumidor provocando emociones  en el para que la marca se le quede plasmada sin necesidad de gastar tanto en los medios convencionales que ya forman parte el pasado ahora los compradores utilizan las redes sociales o el internet que lo tiene al alcance de las manos es sus propios celulares ya no necesitan comprar un periódico para ver qué productos nuevos salieron o si en la radio hay alguna oferta de su  refresco favorito.
 Es mucho más fácil saber lo que pasa con las diferentes marcas que son populares en la actualidad y que el nombre se quede grabado en la mente del cliente con un solo comercial o una campaña publicitaria por el uso de colores que según la neurociencia cada uno de ellos tiene un significado distinto, que las personas lo captan con tan solo verlo una vez no necesitan que sea constantemente repetido en los medios de comunicación o en las redes sociales mientras menos tiempo dure un comercial mejor porque en la actualidad es lo que más le importa no gastar su tempo en propagandas demasiado largas.

Conclusiones

ü  El neuromarketing trata de involucrarse con el cliente y satisfacer de mejor manera todas sus necesidades y de esta manera fidelizarlo a la marca de una manera sencilla.
ü  Podemos encontrar distintos tipos neuromarketing cada uno activa una parte del cerebro diferente y provoca distintas emociones y sentimientos dependiendo de lo que la empresa quiera conseguir en el cliente.
ü  El marketing convencional ya está dejando de utilizarse por el avance de la tecnología y las distintas formas de comunicarnos cambiaron y las empresas buscaron nuevas formas para atraer al cliente por nuevos medios.

Bibliografía

BAYOREO, M. (24 de enero de 2018). Finsi. Obtenido de http://www.grupofinsi.com/blog.asp?vcblog=1881
BRAIDOP, N. (26 de Diciembre de 2010). Braidop Business & Neurosciencie. Obtenido de https://braidot.com/5-estrategias-de-neuromarketing-que-aplican-las-grandes-marcas/
BRANDING, S. M. (15 de 2 de 2015). Social Media. Obtenido de https://attackmars.wordpress.com/2015/02/15/las-herramientas-del-neuromarketing/
CARDANO, L. (11 de abril de 2013). blog . Obtenido de http://neuromarketingasdi2013.blogspot.com/2013/04/que-mide-el-neuromarketing.html
CENELLES, R. E. (10 de Febrero de 2017). Solucionesc2. Recuperado el 28 de Abril de 2018, de https://www.solucionesc2.com/tecnicas-neuromarketing/
MELGAR, J. (08 de 8 de 2016). neuromarketing.la. Recuperado el 27 de 4 de 2018, de https://neuromarketing.la/2016/08/5-marcas-aprovechan-neuromarketing-latinoamerica/
RAMOS, j. (26 de 2 de 2018). Javi Ramos. Obtenido de https://www.javiramosmarketing.com/neuromarketing/#Neuromarketing_en_estudios_de_mercado
REY, J. (2018). https://www.cerem.es/blog/aplicaciones-del-neuromarketing.
REYES, J. (18 de 7 de 2016). neuromarketing. Recuperado el 27 de 4 de 2018, de https://neuromarketing.la/2016/07/infografia-5-diferencias-del-neuromarketing-marketing-tradicional/


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