jueves, 3 de mayo de 2018

COMERCIO ELECTRONICO

Flores Marin Alejandro, Flores Mendoza Jeonathan, Quispe Choque Betto, Rivera Terceros Leandro, Vilte Flores Mauricio
Abstract:
E-commerce is a new platform for the purchase, sae and delivery of products through information and communication technologies that change the relationship of seller and buyer, we know their means and scope what is sought to see in the present essay work are the characteristic positive and negative tha a person must know because electronic commerce is advancing to a great extent.

Resumen:
El comercio electrónico es una nueva plataforma para la compra, venta y entrega de productos a través de tecnologías de información y comunicación que cambian la relación del vendedor y el comprador, conocemos sus medios y alcance, lo que se busca ver en el presente trabajo de ensayo son las características positivas y negativas que una persona debe saber, porque el comercio electrónico esta avanzado en gran medida.

INTRODUCCION

El trabajo de investigación de ensayo partirá con una división de tres partes para poder tener una mejor recolección de información, en el cual la primera parte se buscará entender el concepto del comercio electrónico, en la segunda parte observaremos las características de los e-comers, la última y tercera parte se verá los problemas y soluciones de las compras online, para así poder tener un buen conocimiento del tema y llegar una conclusión en base a los datos recolectados.

Lo que busca el trabajo de ensayo presente es ver las nuevas relaciones de compra, venta y entrega del comercio electrónico en el cual se realizara una encuesta a un grupo de personas para poder tener una mejor recolección de información, utilizando medios tecnológicos de información y comunicación, para ver la visión del comprador al utilizar estos medios, mostrando las ventajas y desventajas de los e-commers, los resultados de las encuestas serán muy útiles para poder realizar la conclusión del tema.

EL COMERCIO ELECTRONICO

¿Qué es el comercio electrónico?

Es una nueva forma de compra y venta en el mercado online, facilita la adquisición de productos de fábrica o de un lugar distante, establecen nuevas formas de entrega y paga de vendedor a comprador, habilita nueva forma de ventas en el mercado online dándole la posibilidad a una persona de vender algún producto que no le sirva a otra, por medio de tecnología de información y comunicación, hay una gran variedad de productos materiales, alimenticios, tecnológicos etc., que satisfacen las necesidades del consumidor, el comercio electrónico es la nueva plataforma del mercado que estable una nueva forma de compra, venta y entrega de un producto, en la era moderna de los dispositivos electrónicos de consumo, si solo se construye un dispositivo, es muy probable que no tenga éxito.

“El uso de Internet y Web para hacer negocios, dicho de manera más formal, nos enfocamos en las transacciones comerciales habilitadas de manera digital entre organizaciones e individuos, cada uno de estos componentes de nuestra definición funcional del comercio electrónico es importante. Las transacciones habilitadas de manera digital incluyen todas las transacciones mediadas por la tecnología digital, en su mayor parte, esto significa las transacciones que ocurren a través de Internet y Web, las transacciones comerciales implican el intercambio de valores (por ejemplo, dinero) entre límites organizacionales o individuales, a cambio de productos y servicios. El intercambio de valores es importante para la comprensión de los límites del comercio electrónico. Sin un intercambio de valores, no hay actividad comercial.” (LAUDON, 2013, pág. 21)


El mercado online amplia las relaciones entre comprador y vendedor con la aplicación del comercio electrónico, genera nuevas páginas de mercadeo de productos en la red, utilizan diferentes incoterms para la entrega de productos, las pequeñas empresas son las que pueden beneficiarse al utilizar el comercio electrónico, las relaciones de vendedor y comprador en el comercio electrónico son más competitivas dependiendo a las paginas ya que hay páginas que ofrecen mejores servicios al comprar un producto online.

El sistema de envió de páginas de compra en el comercio electrónico

Él envió de productos es una forma de distribución y entrega entre industria, vendedores y compradores que se utiliza para enviar productos al comprar en páginas online, utilizan el transporte aéreo, marino y por tierra para la entrega de productos, están sometidos por una rutas establecidas por las leyes del comercio internacional para evitar peligros y percances, los sistemas de envió pese a todas la medidas de seguridad que estableces y optimizan cada año tienen algunas fallas que sus consecuencias afectan al producto, el sistema de envió de productos es una parte importante al hablar de comercio electrónico porque si las entregas son hechas en el tiempo establecido esto incrementa la demanda de la página online que utiliza estos servicios.

El sistema de envíos va mejorando y creciendo al pasar los años y crece de una manera espectacular facilitando el poder enviar nuestros productos a los compradores (SEOANE, 2015, pág. 5)

El sistema de envíos que utiliza las paginas online al vender un producto es una de las partes más importantes que el comprador ve al comprar un producto y es lo que incrementa la demanda y ventas de las paginas online, un 25% de las personas que realizaron la encuesta está de acuerdo que las paginas online tienen un pésimo sistema de envió, mientras que el otro 75% de las personas opinan que el sistema de envíos es óptimo y bueno, en esta parte se puede ver que el sistema de envíos de las pagina online no llega a satisfacer a una pequeña parte de los compradores y que falta algunas cosas que mejorar para poder incrementar la satisfacción de los compradores.
¿Usted cree que el sistema de envió de páginas de compras online es eficiente?

Fuente: Elaboración Propia

 Las páginas que venden productos fantasmas en el comercio electrónico (Paginas fantasmas)

Las paginas fantasmas son uno de los estafadores más creativos que se encuentra en el internet y por tanto en el comercio electrónico, son páginas que no abundan en gran cantidad pero que, si llegan a cumplir sus objetivos, toman la información de otras páginas online para poder así promocionarse y engañar a un comprador, tienden a tener una duración indeterminada para poder llegar a desaparecer, las paginas fantasmas en el comercio electrónico no son tan abundantes pero que si existen y atrapa a varios compradores ofreciendo servicio y productos que nunca adquirirán.

La falsificación de páginas y cuentas en el mercado online genera un problema solo si tiene éxito, es decir siempre que esté bien diseñada no
se descubrirá (ROTHBART, 2009, pág. 3)

La experiencia con las paginas fantasma son escasas pero que algunos compradores experimentan, causándoles la perdida de la suma de dinero que invirtieron por el producto, en las encuestas realizadas se pudo comprobar que de las personas que hicieron la encuesta solo el 15% de personas realizaron compras por paginas fantasmas y que un 85% de los encuestados no tuvo una experiencia con paginas fantasmas, las formas de identificar a una página fantasma en el comercio electrónico son escasas pero que si existen y que los usuarios deberían conocerlos para evitar pérdidas de dinero al compra un producto.

¿Alguna vez tuvo una experiencia con páginas que venden productos fantasmas ya sea por experiencia propia o la de un amigo y/o familiar?



Fuente: Elaboración Propia


La pérdida de productos o percance al realizar compras online en el comercio electrónico

Los problemas al enviar o recibir algún producto se ven en la pérdida o daño de este y es una de las causas por la que las páginas del mercado online van optimizando sus servicios y seguridad, las pérdidas de productos se ven en raras ocasiones pero que aún siguen presentes en las actualidad, el daño del producto solo se lo ve en aquellos que son delicados o de un material especial por eso los vendedores de las páginas del comercio online usan espuma plásticas para evitar daños, la seguridad al enviar productos se basan en las medidas de
prevención de daños del producto hechas por el vendedor, los percances o problemas al comprar un producto se lo ve rara vez esto ocurre porque al pasar los años en el comercio electrónico las medidas para evitar esto se incrementan para así poder reducir los problema o percances.

“La pérdida de productos es un tema que a varias personas les inquieta pero en nuestra página web tenemos un sistema de reembolso que va desde devolver el dinero a los usuarios hasta la entrega del mismo producto en caso de que este haya sido dañado de aluna forma” (PIERRE, 2015, pág. 3)

Las medidas de seguridad en la paginas del comercio electrónico se optimizan cada vez que se presentan algún problema o percance y es lo que motiva al comprador a tener más confianza en la página del comercio online, en las encuesta realizadas se comprobó que solo el 30% de las personas tuvieron algún tipo de percance o problema al comprar algún producto (en su mayoría por recibir un producto diferente a lo que pidieron) y que el 70% de las personas que realizaron la encuesta no tuvieron ningún percance o problema, lo que muestra que la medidas de para evitar percances o problemas deben seguir optimizándose para así ofrecer un buen servicio y confianza al comprador.

¿Usted perdió un producto o tuvo algún tipo de percance al realizar compras online?


Fuente: Elaboración Propia


CONCLUSIONES

Tras un análisis y estudio de todo lo visto anteriormente la venta online, ventajas y desventajas, el e Commerce vive un momento en el que el móvil, ordenador, tienda física, publicidad empiezan a volverse en una sola forma de compra usando una estrategia que se adapte a las diferencias de cada uno para brindarle una mejor experiencia y seguridad al momento de hacer compras online, han ido mejorando con el paso del tiempo, el comercio electrónico es más usado cada año y desde su creación sigue cumpliendo sus objetivos logrando dar un buen servicio a mayoría de su compradores y cambiando la relación de compra, venta y entrega, se puede concluir que:

-El sistema de envíos y entrega del comercio electrónico es muy óptimo en la actualidad y pese a los problemas que se presentan en este servicio las empresas online, supieron cómo solucionarlos, pero aún les falta revisar algunos problemas que se presentan al realizar compras en páginas online.

-Los reembolsos en el comercio electrónico en la actualidad ocurre en raras ocasiones porque los servicios de las empresas actuales están en un óptimo desempeño para evitar predicamentos o problemas y así reduce el índice de quejas que llevan a un rembolso.

-Los problemas o percances en el comercio electrónico son muy escasos en la actualidad, pero esto solo se lo ven en las grandes empresas del comercio electrónico, pero en las pequeñas empresas que son más usados por la juventud el índice es un poco más alto pero que se reduce cuando la empresa crece.

BIBLIOGRAFIA

BEZOS, J. (5 de Abril de 1999). Recuperado el 29 de Abril de 2018, de http://www.elmundo.es/navegante/99/abril/05/amazon.html
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BEZOS, J. (20 de Octubre de 2017). Recuperado el 27 de Abril de 2018, de m.eldiario.es
LAMBIN, J. (2013). Marketing Estrategico. Recuperado el 29 de Abril de 2018
LAUDON, K. (2013). e-commerce : negocios, tecnología, sociedad. PEARSON. Recuperado el 29 de Abril de 2018
PIERRE, O. (21 de Junio de 2015). Recuperado el 29 de Abril de 2018, de www.ccb.org.co
ROTHBART, M. (2 de Agosto de 2009). Recuperado el 28 de Abril de 2018, de www.miseshispano.org

SEOANE, E. (2015). La Nueva Era Del Comercio. Recuperado el 29 de Abril de 2018, de https://books.google.es/books

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