COMERCIO ELECTRONICO
Flores Marin Alejandro, Flores Mendoza Jeonathan, Quispe Choque Betto, Rivera
Terceros Leandro, Vilte Flores Mauricio
Abstract:
E-commerce is a new platform for the purchase, sae and
delivery of products through information and communication technologies that
change the relationship of seller and buyer, we know their means and scope what
is sought to see in the present essay work are the characteristic positive and
negative tha a person must know because electronic commerce is advancing to a
great extent.
Resumen:
El comercio electrónico es una nueva plataforma para la
compra, venta y entrega de productos a través de tecnologías de información y
comunicación que cambian la relación del vendedor y el comprador, conocemos sus
medios y alcance, lo que se busca ver en el presente trabajo de ensayo son las
características positivas y negativas que una persona debe saber, porque el
comercio electrónico esta avanzado en gran medida.
INTRODUCCION
El trabajo de investigación de
ensayo partirá con una división de tres partes para poder tener una mejor
recolección de información, en el cual la primera parte se buscará entender el
concepto del comercio electrónico, en la segunda parte observaremos las
características de los e-comers, la última y tercera parte se verá los
problemas y soluciones de las compras online, para así poder tener un buen
conocimiento del tema y llegar una conclusión en base a los datos recolectados.
Lo que busca el trabajo de ensayo presente es ver las nuevas relaciones de
compra, venta y entrega del comercio electrónico en el cual se realizara una
encuesta a un grupo de personas para poder tener una mejor recolección de
información, utilizando medios tecnológicos de información y comunicación, para
ver la visión del comprador al utilizar estos medios, mostrando las ventajas y
desventajas de los e-commers, los resultados de las encuestas serán muy útiles
para poder realizar la conclusión del tema.
EL COMERCIO
ELECTRONICO
¿Qué es el comercio electrónico?
Es una nueva forma de compra y
venta en el mercado online, facilita la adquisición de productos de fábrica o
de un lugar distante, establecen nuevas formas de entrega y paga de vendedor a
comprador, habilita nueva forma de ventas en el mercado online dándole la
posibilidad a una persona de vender algún producto que no le sirva a otra, por
medio de tecnología de información y comunicación, hay una gran variedad de
productos materiales, alimenticios, tecnológicos etc., que satisfacen las
necesidades del consumidor, el comercio electrónico es la nueva plataforma del
mercado que estable una nueva forma de compra, venta y entrega de un producto,
en la era moderna de los dispositivos electrónicos de consumo, si solo se
construye un dispositivo, es muy probable que no tenga éxito.
“El uso de
Internet y Web para hacer negocios, dicho de manera más formal, nos enfocamos
en las transacciones comerciales habilitadas de manera digital entre
organizaciones e individuos, cada uno de estos componentes de nuestra
definición funcional del comercio electrónico es importante. Las transacciones habilitadas de manera digital incluyen
todas las transacciones mediadas por la tecnología digital, en su mayor
parte, esto significa las transacciones que ocurren a través de Internet y Web,
las transacciones comerciales implican
el intercambio de valores (por ejemplo, dinero) entre límites
organizacionales o individuales, a cambio de productos y servicios. El
intercambio de valores es importante para la comprensión de los límites del
comercio electrónico. Sin un intercambio de valores, no hay actividad
comercial.” (LAUDON, 2013, pág. 21)
El mercado online amplia las
relaciones entre comprador y vendedor con la aplicación del comercio
electrónico, genera nuevas páginas de mercadeo de productos en la red, utilizan
diferentes incoterms para la entrega de productos, las pequeñas empresas son
las que pueden beneficiarse al utilizar el comercio electrónico, las relaciones
de vendedor y comprador en el comercio electrónico son más competitivas
dependiendo a las paginas ya que hay páginas que ofrecen mejores servicios al
comprar un producto online.
El sistema de envió de páginas de compra en el comercio
electrónico
Él envió de productos es una forma
de distribución y entrega entre industria, vendedores y compradores que se
utiliza para enviar productos al comprar en páginas online, utilizan el
transporte aéreo, marino y por tierra para la entrega de productos, están sometidos
por una rutas establecidas por las leyes del comercio internacional para evitar
peligros y percances, los sistemas de envió pese a todas la medidas de
seguridad que estableces y optimizan cada año tienen algunas fallas que sus
consecuencias afectan al producto, el sistema de envió de productos es una
parte importante al hablar de comercio electrónico porque si las entregas son
hechas en el tiempo establecido esto incrementa la demanda de la página online
que utiliza estos servicios.
El sistema de
envíos va mejorando y creciendo al pasar los años y crece de una manera
espectacular facilitando el poder enviar nuestros productos a los compradores (SEOANE, 2015, pág. 5)
El sistema de envíos que
utiliza las paginas online al vender un producto es una de las partes más
importantes que el comprador ve al comprar un producto y es lo que incrementa
la demanda y ventas de las paginas online, un 25% de las personas que
realizaron la encuesta está de acuerdo que las paginas online tienen un pésimo
sistema de envió, mientras que el otro 75% de las personas opinan que el
sistema de envíos es óptimo y bueno, en esta parte se puede ver que el sistema
de envíos de las pagina online no llega a satisfacer a una pequeña parte de los
compradores y que falta algunas cosas que mejorar para poder incrementar la
satisfacción de los compradores.
¿Usted cree que el
sistema de envió de páginas de compras online es eficiente?
Fuente: Elaboración Propia
Las páginas que
venden productos fantasmas en el comercio electrónico (Paginas fantasmas)
Las paginas fantasmas son uno de
los estafadores más creativos que se encuentra en el internet y por tanto en el
comercio electrónico, son páginas que no abundan en gran cantidad pero que, si
llegan a cumplir sus objetivos, toman la información de otras páginas online
para poder así promocionarse y engañar a un comprador, tienden a tener una
duración indeterminada para poder llegar a desaparecer, las paginas fantasmas
en el comercio electrónico no son tan abundantes pero que si existen y atrapa a
varios compradores ofreciendo servicio y productos que nunca adquirirán.
La falsificación
de páginas y cuentas en el mercado online genera un problema solo si tiene
éxito, es decir siempre que esté bien diseñada no
se descubrirá (ROTHBART, 2009, pág. 3)
La experiencia con las paginas
fantasma son escasas pero que algunos compradores experimentan, causándoles la
perdida de la suma de dinero que invirtieron por el producto, en las encuestas
realizadas se pudo comprobar que de las personas que hicieron la encuesta solo
el 15% de personas realizaron compras por paginas fantasmas y que un 85% de los
encuestados no tuvo una experiencia con paginas fantasmas, las formas de
identificar a una página fantasma en el comercio electrónico son escasas pero
que si existen y que los usuarios deberían conocerlos para evitar pérdidas de
dinero al compra un producto.
¿Alguna vez tuvo una experiencia con páginas que venden productos
fantasmas ya sea por experiencia propia o la de un amigo y/o familiar?
Fuente: Elaboración Propia
La pérdida de productos o
percance al realizar compras online en el comercio electrónico
Los problemas
al enviar o recibir algún producto se ven en la pérdida o daño de este y es una
de las causas por la que las páginas del mercado online van optimizando sus
servicios y seguridad, las pérdidas de productos se ven en raras ocasiones pero
que aún siguen presentes en las actualidad, el daño del producto solo se lo ve
en aquellos que son delicados o de un material especial por eso los vendedores de
las páginas del comercio online usan espuma plásticas para evitar daños, la
seguridad al enviar productos se basan en las medidas de
prevención de
daños del producto hechas por el vendedor, los percances o problemas al comprar
un producto se lo ve rara vez esto ocurre porque al pasar los años en el
comercio electrónico las medidas para evitar esto se incrementan para así poder
reducir los problema o percances.
“La pérdida de
productos es un tema que a varias personas les inquieta pero en nuestra página
web tenemos un sistema de reembolso que va desde devolver el dinero a los
usuarios hasta la entrega del mismo producto en caso de que este haya sido
dañado de aluna forma” (PIERRE, 2015, pág. 3)
Las medidas de seguridad en la
paginas del comercio electrónico se optimizan cada vez que se presentan algún
problema o percance y es lo que motiva al comprador a tener más confianza en la
página del comercio online, en las encuesta realizadas se comprobó que solo el
30% de las personas tuvieron algún tipo de percance o problema al comprar algún
producto (en su mayoría por recibir un producto diferente a lo que pidieron) y
que el 70% de las personas que realizaron la encuesta no tuvieron ningún
percance o problema, lo que muestra que la medidas de para evitar percances o
problemas deben seguir optimizándose para así ofrecer un buen servicio y
confianza al comprador.
¿Usted perdió un producto o tuvo algún tipo de percance al realizar
compras online?
Fuente:
Elaboración Propia
CONCLUSIONES
Tras un análisis y estudio de todo lo visto anteriormente la venta
online, ventajas y desventajas, el e Commerce vive un momento en el que el
móvil, ordenador, tienda física, publicidad empiezan a volverse en una sola
forma de compra usando una estrategia que se adapte a las diferencias de cada
uno para brindarle una mejor experiencia y seguridad al momento de hacer
compras online, han ido mejorando con el paso del tiempo, el comercio
electrónico es más usado cada año y desde su creación sigue cumpliendo sus
objetivos logrando dar un buen servicio a mayoría de su compradores y cambiando
la relación de compra, venta y entrega, se puede concluir que:
-El sistema de envíos y entrega del comercio electrónico es muy óptimo en
la actualidad y pese a los problemas que se presentan en este servicio las
empresas online, supieron cómo solucionarlos, pero aún les falta revisar
algunos problemas que se presentan al realizar compras en páginas online.
-Los reembolsos en el comercio electrónico en la actualidad ocurre en
raras ocasiones porque los servicios de las empresas actuales están en un
óptimo desempeño para evitar predicamentos o problemas y así reduce el índice
de quejas que llevan a un rembolso.
-Los problemas o percances en el comercio electrónico son muy escasos en
la actualidad, pero esto solo se lo ven en las grandes empresas del comercio
electrónico, pero en las pequeñas empresas que son más usados por la juventud
el índice es un poco más alto pero que se reduce cuando la empresa crece.
BIBLIOGRAFIA
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