lunes, 3 de julio de 2017

OPORTUNIDADES Y DESAFIOS DEL MARKETING DIGITAL EN LATINOAMERICA

Aguilar Aruquipa Keisi, Espinoza Rada Iris Cristin, Mamani Escalera Jhonny, Ticona Gironda Daniela Magda.

RESUMEN

El presente ensayo gira en torno al marketing digital, que se puede definir como nuevo tipo de publicidad mediante medios virtuales como las redes sociales ya que estos conectan a la empresa con todos los individuos.
La característica principal de este tipo de marketing es la intensidad y rapidez de comunicación, debido a esto la mayoría de las empresas están optando por utilizar este  modo de divulgación e invertir fuertes sumas de dinero. Para analizar esta problemática es obligatorio nombrar las diferentes causas, una de ellas es la accesibilidad inmediata que la gente tiene, todas las personas disponen de libre ingreso al internet, medios sociales, este está disponible en todo momento. En el ámbito laboral es importante dominar estas nuevas tendencias electrónicas precisamente para llevar a cabo su cargo dentro de una empresa.

ABSTRACT

This essay revolves around digital marketing, which can be defined as a new type of advertising through virtual media such as social networks as they connect the company with all individuals.
The main feature of this type of marketing is the intensity and speed of communication, because of this most companies are choosing to use this mode of disclosure and investing large sums of money. To analyze this problem it is obligatory to name the different causes, one of them is the immediate accessibility that people have, all people have free access to the internet, social media, this is available at all times. In the workplace it is important to master these new electronic trends precisely to carry out your position within a company.

1.    OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS  DE MARKETING  DIGITAL EN LATINOAMERICA

Estudiar el marketing digital se constituye en una especialidad beneficiosa en la actualidad, debido al requerimiento de esta habilidad dentro de las empresas comerciales, públicas y privadas, también son muy bien remuneradas en los diferentes países latinoamericanos.
El marketing ha evolucionado con el pasar del tiempo, se ha ido observando las nuevas oportunidades de comercialización, este ha desarrollado un nuevo tipo de marketing, denominado “marketing digital”, el cual utiliza modernos medios de comunicación como ser las redes sociales, esto coadyuva a la carrera generar una especialidad cada vez más requerida.

1.1.        EL MARKETING DIGITAL Y SUS NUEVAS REDES

Actualmente en todo el mundo se utilizan las redes sociales como medio de comunicación a través de videos como ser transmisiones en vivo o videos ya grabados, imágenes, foros, escritos,  anteriormente se utilizaba el Messenger como único medio de comunicación virtual pero ahora apareció lo que es el Facebook, whatsapp, Instagram, Snapchat, Twitter, etc. mediante todos estos nuevos  medios noticiosos se pueden ver las diferentes publicidades que cada persona, compañías, etc., la ventaja es que pueden llegar a todos los rincones del mundo a tan solo un clic de distancia esto ha ayudado a elevar el nivel de clientes y también a fidelizarlos.
Se puede observar las diferentes desventajas como ser: el descuido de la revisión del contenido ya que una vez que se haya subido la información es viral inmediatamente, y las mismas redes sociales ellos se encargan de transmitir cada uno de los pensamientos de cada individuo o instituciones.
De acuerdo a la página mercadotecnia on- line, en Latinoamérica existe demasiada inversión publicitaria, tan solo seis países representan un total del 82% que realizan las mayores inversiones, estos son: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. Dentro de la gestión 2015 estos territorios llegaron a sumar los 34.100 millones de dólares americanos, siendo su principal inversión en el área de publicidad digital.

País
Monto ( Millones de Dólares)
Brasil
20.400
México
5.300
Argentina
5.000
Colombia
1.400
Chile
1.200
Perú
800


Al transcurrir el tiempo, ha surgido la nueva era digital, se profundizó el uso de nuevos medios desarrollados, se dieron a conocer redes sociales, actualmente son estas las que lideran el marketing digital, devaluando así a los medios de comunicación como ser revistas, radio, periódicos. Las empresas están invirtiendo en este tipo de publicidad, invierten miles y miles de dólares por tener un espacio en la web, un espacio en google, un espacio en Facebook, si bien estos medios virtuales permiten publicar todo acerca de su empresa el detalle en este es enviar el mensaje correcto a sus nuevos seguidores, posibles clientes están al acecho de todo tipo de publicaciones que realicen, si la empresa tiene un departamento de marketing actualizado en este ámbito con creatividad de sobra, se podría decir que la empresa tendrá éxito. Por esta razón es que se requieren profesionales especializados, gente con ganas de sobresalir en su área porque estos sacaran adelante a la empresa.
En el año 2014 se muestra una alta demanda de la publicidad mediante la televisión, sin embargo era limitado el uso de internet, el outdoor (publicidad exterior mediante carteles), cine y demás.





Fuente: Pagina web: http://www.datos-bo.com/Economia-a-Finanzas/Analisis/Gasto-Publicitario-en-Bolivia   Por: Luis Federico Quiroga
Marzo 2014

1.2   LATINOAMÉRICA Y SUS INVERSIONES PUBLICITARIAS

En Latinoamérica existe demasiada inversión publicitaria, tan solo seis países representan un total del 82% que realizan las mayores inversiones, estos son: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. Dentro de la gestión 2015 estos territorios llegaron a sumar los 34.100 millones de dólares americanos, siendo su principal inversión en el área de publicidad digital.
País
Monto ( Millones de Dólares)
Brasil
20.400
México
5.300
Argentina
5.000
Colombia
1.400
Chile
1.200
Perú
800

Fuente: Página web: https://mercadotecnia.portada-online.com/2015/11/13/seis-paises-captan-la-inversion-publicitaria-en-america-latina/


CONCLUSIÓN

El marketing digital ha sido de mucha ayuda para diversos tipos de empresas ya sean privadas, públicas  o instituciones; anteriormente los periódicos, la televisión y revistas eran los más buscados para brindar información, pero con el avance tecnológico las compañías han optado por este nuevo medio de publicidad el cual ha facilitado la comunicación personalizada entre un ente y un cliente, ya que las redes sociales son ahora el boom del momento, son utilizados por jóvenes, adultos, niños etc., es fácil acceder a ellas, este medio ha  facilitado la comunicación inmediata de un lugar lejano a otro. Así también hizo posible que puedan superar el Ranking de ventas dentro de las empresas,  El marketing digital es la oportunidad que todas las empresas deben aprovechar.

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA
Páginas web

No hay comentarios:

Publicar un comentario